Según cifras de la Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA), la producción mexicana de camarón en el año 2017 aumentó en un 65.5% durante los últimos 4 años, colocando al país como el noveno productor de camarón en el mundo.

Tomando en consideración que hablamos del segundo producto pesquero más importante en el país, es primordial generar innovaciones que permitan mejoras en la calidad del producto y mejoras en los procesos de producción que derivan en un ahorro considerable hacia el interior de las granjas acuícolas en México.

La alimentadora de camarón es una máquina mecánica e hidráulica que se utiliza para lanzar el alimento para el camarón cultivado en el estanque. Esta máquina debe tener la fuerza necesaria para poder lanzar el alimento a más de 30 metros sobre el estanque, permitiendo que se aproveche al máximo y no termine en el lodo circundante al agua.

SEINMEX está haciendo equipo con las más grandes productoras de camarón en México esto permite proponer innovaciones y mejoras en la operación, ergonomía y robustez de las máquinas alimentadoras.

Algunas de las mejoras devienen de la ingeniería aplicada en el Blower, esta aplicación nos permitió lograr la espiral perfecta en su interior y así, aprovechar al máximo la fuerza natural del sistema, reduciendo incluso el consumo de combustible. Esta implementación provoca más presión y volumen de aire, que se traduce en que el alimento llegue a distancias más largas con menos esfuerzo de la máquina.

Además de esta innovación, en la ingeniería interior del Blower, nos dimos a la tarea de analizar los problemas a los que se enfrentaban los operadores de la máquina en el día a día, por lo que decidimos sustituir la clásica palanca de mando de tres posiciones por una sola de apertura y cierre simplificando la operación de la misma.

Dentro de las adecuaciones, contamos con la posibilidad de integrar a la alimentadora, una guía de lanzamiento con movimiento independiente, esto significa poder cambiar la dirección de lanzamiento sin mover la máquina alimentadora, haciendo aún más fácil su operación.

Con el nuevo diseño interno y externo de la alimentadora de camarón, garantizamos más vida a los equipos, una operación más sencilla de sus componentes y una efectividad comprobable de su uso en los diversos tanques donde se use el mismo equipo.

SELECTA, MARICULTURA, NASE y otras están ya comprobando que, con su respectivo análisis e implementación de estas innovaciones, la operación de las máquinas y el objetivo de las mismas se cumple a cabalidad.

Si necesita saber más sobre estos equipos, estamos a sus órdenes en nuestras oficinas, con cita previa, al 01 66 23 06 88 90 o a través de nuestras redes sociales.